jueves, 5 de mayo de 2011

Tarta de conejito















Esta tarta la he hecho para el cumple de Daniel.....en realidad el cumple lo vamos a celebrar 14 de mayo pero hoy no podía pasar el día como si nada,así que para ir probando la he hecho hoy.





Aunque parezca complicada la tarta es superfacil de hacer....ya sabéis que la temática del cumple va sobre la primavera y los conejitos de pascua(es lo que le gusta a mi hijo).Aqui lo importante es la decoración...se puede decorar asi o en vez de lacasitos ponerle confeti,en vez de nubes, barquillos de turrón.....me a faltado ponerle felicidades pero la he hecho con lo que tenía en casa y no tenía ningún lapiz....todos los ingredientes lo podeis encontrar en mercadona,o en carrefour ......en cualquier sitio,son fáciles de encontrar.






INGREDIENTES





Para el bizcocho:




6 claras de huevo




6 yemas de huevo




Azúcar avainillada




180 gr. de azúcar




140 gr. de harina




60 gr. de cacao en polvo(cola cao)








Batir las yemas con la mitad del azúcar y un poco de azúcar avainillada hasta que estén espumosos en un bol amplio. Batir las claras a punto de nieve con el azúcar restante.Mezclar las yemas, las harinas, el cacao y mezclarlos con movimientos envolventes, añadir las claras y remover con cuidado para que no se bajen.Poner mantequilla al fondo de un molde desmontable de bordes altos, o forrar con papel de horno, echar la mezcla dentro y hornear a 180º unos 30 min. aprox. pinchar con un palillo por el centro para comprobar la cocción.Una vez listo, lo despegamos del molde y lo dejamos enfriar en la rejilla al menos 2 horas. Una vez pasado éste tiempo cortarlo por la mitad para meter el relleno.








Yo he hecho una crema pastelera pero es mucho trabajo y he pensado que para la del cumple y la de la guardería rellenarla de natilla o flan que le gusta mucho a los niños(lo importante es hacerlo muy espesita).








MONTAJE DEL PASTEL





Reservamos un poco de la natilla para rellenar el conejito en un cuenco aparte (se necesita muy poca cantidad, también podemos utilizar mermelada o lo que queráis)Una vez que tenemos el bizcocho cortado, lo rellenamos con la natilla(una buena capa,debe de estar espesita) o lo que hayáis elegido, ponemos la otra parte del bizcocho.




CONEJO DE HOJALDRE




Un trozo de hojaldre




lacasitos






ruedas de hilos de regaliz





Cortar el hojaldre con un un cuchillo o tijeras en forma de cabeza de conejo(yo lo pinto en un folio y luego lo pongo encima del hojaldre) y hornear hasta que esté dorado y haya aumentado de tamaño. Una vez que esté frío cortarlo por la mitad horizontalmente y rellenarlo de lo que os apetezca.Adornarlo con los lacasitos que hacen de ojos, pegándolos con crema.Cortar una chuche de limón en dos trozos para hacer los dientes.La nariz también es un lacasitos.Abrir los hilos del regaliz, y cortar 6 del mismo tamaño para los bigotes.Pegamos todos los adornos con un poco de crema (ya sea natillas o lo que sea)y dejamos que se enfríen.







COBERTURA DE CHOCOLATE



200 ml. de nata líquida para montar




200 gr. de chocolate postres







Para decorar la tarta:






Nubes de chuches




Lacasitos




Fundir la nata sin que llegue a hervir, poner dentro de la mezcla caliente el chocolate troceado para que se disuelva y remover hasta su completa disolución. Esperar a que esta mezcla se entibie.Una vez que la mezcla está tibia, lo ponemos sobre una rejilla (debajo de ésta colocamos papel de plata para recoger si nos cae chocolate). Cubrimos poco a poco el bizcocho de chocolate dejándolo caer por encima del pastel para que cubra los laterales. Dejamos enfriar y decoramos con los adornos de colores.Antes de que esté completamente frío pegamos el conejo al chocolate para que no se desplace y las nubes alrededor.



Cuando vio la tarta se quedó muy impresionado,os dejo videos










No hay comentarios: